I.E.S. La Aldea

UN DÍA (MÁS) DE LA PAZ EN EL IES LA ALDEA.

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Miércoles, 31 Enero 2007 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera
DISPONIBLE GALERÍA FOTOGRAFICA DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ.

Lo decíamos: ojalá fueran todos los días del año pacíficos, es el deseo de la mayoría. La jornada de ayer en nuestro centro podría calificarse así: un tanto desapercibido, un día más. Actos hubo: en el recreo música de temática acorde con la celebración; la última media hora de clase, en el patio, lectura de varios textos, entre ellos el Manifiesto de este año. Fueron los comunicadores Zenaida, Marina y Urbano, los tres de 4º de la ESO; también Felo y Paco Ojeda, nuestro profesor de Tecnología.

Comunicaron, correcta y gratamente, sus palabras. Y se acabó. En este sentido fue un día descafeinado, uno más. Nuestro Día de la Paz fue uno más del año, sin mayor trascendencia.

Por un lado, bien; sobre todo si pensamos que, generalmente, nuestro centro suele respirar pacifismo durante todo el año, así que todo en la misma línea, sin noticias negativas. Por otro, se echa en falta (y aquí todos somos responsables) un poquito más de imaginación para hacer, en estos días especiales, actos que realmente hagan pensar y reflexionar al alumnado y a toda la comunidad educativa. Por ejemplo, deberíamos plantearnos el año que viene, aparte de retomar la abortada convivencia de todo el instituto, un Día de la Paz en la plaza del pueblo donde estén presentes todos los centros de enseñanza de La Aldea de San Nicolás. O, como me decía un amigo del centro, con tan buen tino, podríamos hacer una cadena humana por todo el pueblo, manos unas al lado de las otras, formando esa imagen posible en el día a día de la unión de todos. Blancos, negros y tiznados; pequeños, medios y gigantes; abuelos, padres y demás familia.

La imagen, en definitiva, de esa PAZ mayúscula, abstracta, que se convertiría -por un momento, por un instante- en concreta y palpable realidad aquí, al ladito, en La Aldea.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC