I.E.S. La Aldea

I JORNADA ECOLÓGICA SUBMARINA EN LA ALDEA

  • Categoría: Deportes
  • Publicado el Viernes, 29 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
ESTA ACTIVIDAD HA SIDO SUSPENDIDA POR EL ESTADO DE LA MAR. SE TRASLADA AL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SI LAS CONDICIONES DEL MAR LO PERMITEN. 

Existen dos eventos, de carácter anual llevados a cabo en el municipio de la Aldea de San Nicolás, que se han consolidado a lo largo de los años, uno es el Open de Fotografía Submarina y otro es la limpieza de fondos de la playa de La Aldea.

A iniciativas de diferentes colectivos y asociaciones amantes de la naturaleza de este municipio, entre ellos el Club de buceo de La Balandra. Como respuesta a esta petición popular el Cabildo de Gran Canaria a través del voluntariado de la Reserva de Biosfera de Gran Canaria “Amigos de la Reserva de la Biosfera” y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han organizado la “ I jornada ecológica en La Aldea de San Nicolás ” que englobará ambas actividades. Se persigue involucrar, a la población, en el conocimiento de los valores medioambientales del municipio y en la conservación del medio natural, creando a través de la participación ciudadana, la concienciación necesaria para la conservación de la naturaleza.
Durante la jornada, en la que se prevé participen aproximadamente 100 personas, se realizará la limpieza submarina del litoral de La Aldea, concretamente del tramo comprendido entre La Punta de La Aldea y el puerto, inmersión muy conocida entre los locales “Inmersión del Verilillo o de los Abaes”, y la parte interior del muelle. Por otro lado los voluntarios de tierra realizaran la limpieza de la escollera interior del muelle y de la playa.

Durante el desarrollo de la limpieza submarina, los propios buceadores realizarán un reportaje fotográfico antes – durante y después de la limpieza. Con las mejores imágenes seleccionadas y sin que prime la rivalidad competitiva, se realizará una exposición en La Aldea que se convertirá en itinerante posteriormente.

Para terminar la jornada se ofrecerá a los participantes una paella, cortesía del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

El equipo de buceadores estará bajo la coordinación del sargento de los G.E.A.S. de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín y Fernando Navarro Díaz (presidente del club de buceo la Balandra).

Horarios
Inicio de la actividad: 11.00 de la mañana.
Finalización: 15.00 hora.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC