I.E.S. La Aldea

JORNADAS DE JUEGO LIMPIO EN LOS CENTROS ESCOLARES

  • Categoría: Deportes
  • Publicado el Lunes, 03 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Paquito, ex-jugador de la U.D. Las Palmas estuvo con los jóvenes aldeanos en una mañana de lo más divertida y didáctica.

 El jueves 28 de febrero, se llevó a cabo unas Jornadas en los Centros Escolares del Virgen del Carmen y La Ladera de La Aldea. Jornadas que el pasado año se celebraron en otros dos centros escolares, y que se les imparten a los cursos de tercero y cuarto.

En esta ocasión, a través del Instituto Insular de Deportes (Cabildo de Gran Canaria), llegó a nuestro municipio Francisco Ortiz (más conocido por Paquito), licenciado en Educación Física, además de haber sido jugador carismático de la U.D. Las Palmas, capitán durante muchas temporadas, y jugador durante cuatro años en escocia, estando siempre al más alto nivel. Paquito en clases de 45 minutos, proyectaba un video a los más jóvenes de lo que representa el juego limpio, pero no tan sólo en el fútbol, sino en los centros escolares, en nuestras casas, etc. para finalizar con una serie de ejercicios en los que encontrábamos todos los valores positivos del deporte.

Cada niño recibía una camiseta de regalo, y se pasaron una mañana de lo más divertida con Paquito, quien mostraba su agradecimiento por ver la alta participación en cuanto a preguntas, anécdotas y curiosidades de los niños aldeanos.

Desde la Sociedad de Deportes de La Aldea,  se mostraba su agradecimiento al Instituto Insular de Deportes, a la persona de Paquito, por su gran aportación a las Jornadas, y como no, a los centros escolares, predispuestos en todo momento a que este tipo de actividades puedan llevarse a cabo en nuestro municipio.

FSEInvierFu

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

 

OfertaEducativa

Breves

ProIDEAC