I.E.S. La Aldea

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN DE NATACIÓN EN LA ALDEA

  • Categoría: Deportes
  • Publicado el Lunes, 23 Junio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Tras casi dos años desde que se inauguró la piscina cubierta en La Aldea de San Nicolás, se llevó a cabo el pasado jueves 19 de junio, la primera competición de natación después de varias décadas sin ningún tipo de evento de estas características en el municipio.

Tras el curso escolar que finaliza, y tras ocho meses en los que los escolares acudían semanalmente a las Instalaciones Deportivas de Los Cascajos para realizar en las mismas sus clases de educación física, con una gran variedad de actividades, en las que siempre se incluían las actividades acuáticas, se llevó a cabo una selección con distintas competiciones de cada centro escolar, y los ganadores de las mismas, participaron en una gran final, que congregó a los setenta nadadores, y unas gradas llenas de familiares ilusionados con la participación de sus hijos en dicha actividad.

 Evento que comenzó a las cinco de la tarde, con un desfile inaugural de los competidores, con la participación de los cinco centros escolares y las dos escuelas unitarias, para posteriormente comenzar con las finales, que consistían en nado libre 25 metros para los cursos de tercero y cuarto y de 50 metros para los jóvenes de quinto y sexto, tanto masculino como femenino, además de una categoría mixta de relevos también.

Durante la hora y media que duraron las distintas finales, se pudieron ver los resultados cosechados durante el curso escolar, así como la satisfacción mostrada por sus familiares.

Destacar la implicación que desde un principio tuvieron los distintos centros escolares, directores y profesores de educación física, así como de los padres y personal de la Sociedad de Deportes, puesto que entre todos fue posible este proyecto escolar, y esta novedosa competición de natación en La Aldea.

El evento finalizó con entrega de medallas para todos los participantes, viendo de esta manera recompensado su esfuerzo, reflejado en las caras de satisfacción de los futuros nadadores del municipio.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC