I.E.S. La Aldea

EL ARTEVIRGO FEMENINO DE FÚTBOL SALA SE IMPUSO A LA U.D. GUÍA 4 - O EN EL PABELLÓN DE LOS CASCAJOS

  • Categoría: Deportes
  • Publicado el Lunes, 21 Diciembre 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 El pasado Viernes 18 de Diciembre se disputó el partido aplazado de fútbol sala femenino, correspondiente a la sexta jornada de la liga territorial femenina en el Pabellón Municipal de los Cascajos en La Aldea, donde se enfrentaron el C.D. Artevirgo la Aldea y la U.D. Guía, venciendo las aldeanas por 4 goles a 0.

Fue un partido donde las jugadoras aldeanas que saltaron a la cancha y que aún, no cuentan en sus filas con las jugadoras lesionadas de su plantilla, derrotaron a las guienses con bastante facilidad, demostrando con su juego ser superiores y no dando ninguna opción a las visitantes, para que éstas pudieran hacerles encajar algún gol, debido a la presión ejercida por las locales en toda la concha y sobre todo por su buena disposición táctica.
Cuando ya ha acabado la primera vuelta, el Artevirgo La Aldea ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos a tan solo siete del líder el Planaga B que también jugó en esta jornada, derrotando en Agaete al Unión Navarro en su partido aplazado por 2 tantos 4 con lo cual recuperan el liderato con 22 puntos.

El Artevirgo desde el comienzo del partido trató de llevar la iniciativa del juego con un claro dominio sobre su rival, que veía como encajaba el primer gol merced a una buena transición desde la defensa hasta el ataque llevada acabo por el conjunto local dejándole un balón franco para que su jugadora Laura pusiera el 1-0 en el electrónico.

El Guía lo intentaba una y otra vez, pero la buena defensa aldeana no las dejaba maniobrar y veían como por mediación de la jugadora local Débora que anotaba segundo gol le ponía muy cuesta arriba el partido. El Artevirgo comenzó con las rotaciones y sería nuevamente Laura la que estableciera el 3-0 para que llegara al descanso con esa clara ventaja.

En la segunda mitad la tónica del partido sería la misma, las jugadoras del Guía trataban de llegar a la meta defendida por Atenea pero siempre intentando hacerlo con balones largos que eran cortados una y otra vez por la defensa local. Llegando a la finalización del partído sería Oribel quien estableciera el definitivo cuarto gol de su equipo y que a la postre le diera los tres puntos en litigio al equipo local.

Destacar una buena presencia de aficionados que se dieron cita en el pabellón municipal de Los Cascajos y que no se quisieron perder este último partido con el que se cierra la primera vuelta, y que por lo que se ve, la segunda vuelta va a estar bastante interesante para saber quien de los cuatro equipos que están arriba lucharán por el campeonato.

Las alineaciones que presentaron ambos conjuntos fueron las siguientes:

Por el Artevirgo el quinteto de inicio fue : Atenea, Iruya, Creusa (Cap.), Débora y Ágora. También jugaron: Itahisa, Oribel, Tania y Laura.

Por la U.D. Guía jugaron de inicio: Neréida, Carolina, Vanesa, Tania, Leticia, también participaron: Verónica, Naiara y María.

Dirigió el encuentro el colegiado Oscar Padrón Robaina. Bien en su labor, siendo asistido por el Cronometrador de mesa Vicente Amador Pérez.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC