I.E.S. La Aldea

TELDE Y SAN NICOLÁS: UN PARTIDO EN EL QUE REINÓ LA DEPORTIVIDAD DONDE LOS LOCALES FUERON SUPERIORES

  • Categoría: Deportes
  • Publicado el Sábado, 09 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La UD Telde se impuso a la UD San Nicolás en la noche de este pasado jueves, en la primera jornada de liga de la categoría preferente, en el partido disputado en el Pablo Hernández Morales ante un centenar de espectadores.

Tras el culebrón que habían mantenido estos dos conjuntos en los últimos meses para no perder la categoría, este partido había sido catalogado como el partido del “morbo”.
Sin embargo, ambos conjuntos disputaron un encuentro bajo un clima netamente deportivo y en el que los teldenses fueron superiores a los aldeanos.

Los de Jacinto Rodríguez comenzaron la primera mitad con mucho empuje. A los ocho minutos llegó el primer gol del partido para los locales tras un corner rematado al fondo de la red por Turu en el segundo palo.

Los aldeanos apenas inquietaban a los locales y tan solo en algunas jugadas a lo balón parado llevaban algún peligro al portal teldense.

A los dieciocho minutos Ulises enganchó un fuerte chut desde la frontal, obligando a Sebastián a emplearse a fondo para desviar el balón a corner. Fruto de esa jugada llegaría la lesión del arquero aldeano que tuvo que ser sustituido por Romen.

Pasada la primera media hora de juego llegó el segundo gol local tras una jugada por banda izquierda de Guillermo “el Canario”, que llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Ulises rematase al fondo de la red en el primer palo. Y tan solo tres minutos más tarde, un error en la salida del guardameta aldeano fuera de su área, significó el tercer gol del partido para el Telde. Un gol obra de Ulises tras recoger un rechace del travesaño después de que Talavera robase el balón a Romen y le enviara una bonita vaselina.

Antes del descanso los visitantes dispusieron de dos oportunidades para acortar distancias. La primera en el minuto treinta y ocho tras un corner que cabeceó alto Rudi desde en el punto de penalti; y la segunda cuatro minutos después tras un libre directo ejecutado por Eduardo desviado por el arquero teldense Oliver.

El mister aldeano Fidel García decidió oxigenar el centro del campo en la segunda parte, dando entrada de Deivid en banda derecha por Javi García y a Elso Matos en la mediapunta por Dani Pérez. Con estos cambios mejoró notablemente el juego aldeano y fruto de ello logró anotar su golen el minuto cincuenta y tres de partido por mediación de Ione.

La respuesta local no se hizo esperar y un minuto más tarde el Romen salvó el cuarto gol teldense en una buena intervención tras disparo de Ulises.

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para anotar algún gol más el marcador ya no volvería a moverse finalizando el encuentro con la victoria teldense por tres goles a uno.

UD Telde: Oliver; Eduardo, Aythami, Turu; Isaac, Júnior (Airám, min. 74), Jonás, Talavera; Guillermo “el Canario” (Acaymo, min. 61); Randy (Aridane, min. 82) y Ulises.

UD San Nicolás: Sebastián (Romen, min. 21); Ruyman, Eduardo, Alex, Eleazar; Josué Díaz, Rudi (Aridane, min. 69), Javi García (Deivid, min. 45), Dani Pérez (Elso Matos, min. 45); Ione Ramírez y Yeray Ortega.

Árbitro: Josué Marrero Santana (Las Palmas). Amonestó a los teldenses Eduardo, Aythami y Turu y a los visitantes Alex y Eduardo.

Goles: 1-0, min. 8: Turu, 2-0, min. 33: Ulises, 3-0, min. 36: Ulises, 3-1, min. 53: Ione Ramírez.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC