I.E.S. La Aldea

IX JUEGOS INSULARES DE ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA,

  • Categoría: Deportes
  • Publicado el Martes, 16 Enero 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES DE GRAN CANARIA organiza los IX JUEGOS INSULARES DE ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA, en las categorías infantil y cadete.

La dirección técnica corresponde a LIMONIUM – Ocio y Deporte en la Naturaleza. Nuevamente, este año se permite la participación individual de alumnos sin equipo (sin opción de entrar en la clasificación por equipos pero sí con opción de participar en los Campeonatos de Canarias de Orientación). Los que formen equipos de 4 componentes (masculinos o femeninos) optarán además a la clasificación por equipos. Asimismo, existe una categoría de promoción (Alevín) en la que se participará fuera de competición y por equipos de 4 componentes.

2. INSCRIPCIÓN

En los Juegos Insulares pueden participar todos los centros escolares que estén interesados con alumnos/as de primaria y E.S.O. tanto con equipos femeninos como masculinos, cuyos componentes pueden ser de diferentes centros escolares. También podrán participar alumnos sin equipo de forma individual. Las distintas categorías de competición serán:

Infantil (nacidos en 1993 – 1994 – 1995) y cadete (nacidos en 1991 – 1992). En la primera carrera también existirá la categoría alevín de forma no competitiva, como promoción (nacidos en 1996 -1997).

Los primeros 4 participantes clasificados en la categoría infantil, tanto femenina como masculina, podrán participar además en el Campeonato de Canarias como representantes de Gran Canaria, y en caso de quedar campeones, en el Campeonato Nacional Infantil. En ambos casos la participación es gratuita y con los gastos pagados. En caso de que los primeros

clasificados pertenezcan a equipos diferentes, acudirá a las competiciones regional y nacional el entrenador del equipo con mayor número de representantes en la selección. En caso de empate, se decidirá por sorteo.
Los alumnos y equipos interesados en participar sólo tienen que inscribirse telefónicamente o en persona en: Instituto Insular de Deportes – Juegos Insulares: Avda. Alcalde Ramírez Betancor, s/n. Tfno. 928 219560/63/66 (Magnolia Ramírez), indicando: nombre de cada uno de los componentes del equipo, año de nacimiento, centro escolar, dirección, teléfono, profesor responsable.

El plazo de inscripción se cierra el 28 de enero de 2007

3. FORMACIÓN

LIMONIUM dispone de técnicos en orientación para asesorar, impartir charlas a profesores y/o alumnos También puede facilitar el material técnico (brújulas, mapas, balizas, etc.) y didáctico (libros, fichas, programas de ordenador...) necesario.

4. FECHAS Y LUGARES DE COMPETICIÓN

1ª prueba "San José del Álamo": viernes 2 de febrero (9:00 – 14:00 h). C.O. Corta y Alevín

2ª prueba "Llanos de la Pez": viernes 9 de febrero (9:00 – 14:00 h). C.O. Clásica

Antes de la competición, los equipos inscritos recibirán información detallada relativa a la misma (horarios de salida, traslados en guagua, tarjetas de descripción de controles...). Existirá un teléfono para resolver cualquier tipo de duda: 928436995 (José Luis Echevarría, director de la prueba)

Estos horarios podrán sufrir alguna modificación en función del número de inscritos y con el fin de mejorar la competición.

5. COSTES

La participación en la competición es gratuita, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se hace cargo de los gastos de transporte, competición, mapas, trofeos...

6. REGLAMENTO

La competición se regirá por la normativa y reglamentos establecidos por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES para el Campeonato Nacional Escolar de Orientación.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC