I.E.S. La Aldea

LECTURA RECOMENDADA: VENDIDAS, DE ZANA MUSEN.

  • Categoría: Lecturas Recomendadas
  • Publicado el Viernes, 21 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Marta Ojeda (1º de Bachillerato)
Es un libro, según se cuenta, basado en hechos reales. Una historia, como solemos decir, “muy fuerte”.
 
Trata de dos muchachas de padre musulmán y madre británica. Él, el padre, las vende a la edad de 14 y 15 años.
 
Van a Yemen y allí son violadas, forzadas a tener hijos y a hacer trabajos forzosos. La hermana mayor, que se llama Zana, es la más luchadora y la más problemática, y es precisamente la que consigue salir del país.
 
La madre, desde Inglaterra, intenta hacer todo lo posible por ellas (con periodistas y la  televisión, con la embajada), y monta todo un revuelo para que se las dejen traer.

Es un libro realmente atractivo que nos hace pensar mucho, simplemente porque habla de la realidad, no cuenta una historia de fantasía: es la realidad pura y dura.

Con él podemos conocer cómo influyen las culturas de cada lugar del mundo en cada persona, diferentes a la nuestra, y de alguna manera nos hace ver (al menos con respecto a estos temas) la suerte que tenemos de vivir en Europa.

Es un libro con mucho sentido y nos enseña lo luchadora que puede llegar a ser alguien por conseguir e intentar lo que desea.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC