I.E.S. La Aldea

LECTURA RECOMENDADA: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, de Mark Haddon

  • Categoría: Lecturas Recomendadas
  • Publicado el Viernes, 19 Enero 2007 00:00
  • Escrito por Marcial González Medina
Christopher es un joven de quince años que no quiere que lo toquen. No le gustan los rodeos, ni las evasivas, ni las mentiras. Tiene una memoria infinita y nada escapa a sus dotes de observación. Las matemáticas y la física son lo que más le interesa. Pero tiene dificultades para relacionarse con los demás, porque la forma de relacionarse con los demás de casi todo el mundo no es la forma de relacionarse con los demás que él acepta. Unos lo toman por loco, otros por un genio, otros lo llaman retrasado, pero a él no le importa nada, sino lo que es verdad. Por eso, cuando descubre que alguien ha matado a Wellington, el perro de su vecina, toma la decisión de investigar su muerte, como lo haría el mismísimo Sherlock Holmes.

Buscará la verdad de un caso que lo va a llevar a encontrar nuevas verdades y viejas mentiras en su vida que, hasta entonces, transcurre apacible entre la convivencia con su padre y las actividades de su colegio. Su mundo limitado entre su barrio y su colegio van a agrandarse a medida que investiga y escribe lo que le sucede como si todo lo que la pasara fuera el argumento de una novela.
Una excelente novela para aprender de un personaje tan extraordinario como inusual, un héroe a la medida de nadie. Ternura, inteligencia y sorpresa ante la mirada de un chico que ve donde muchos “normales” son simples ciegos.

Un libro divertido, que invita a pensar y a aceptar la felicidad, aunque sea diferente a la felicidad de la mayoría.

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, lo podemos encontrar en español en la editorial Salamandra, colección Narrativa Salamandra.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC