I.E.S. La Aldea

DETECTAN 1400 VIRUS AL DÍA

Más de medio millón en 2007

 La compañía de seguridad informática F-Secure registra cada vez más virus informáticos. En 2006, la compañía registró 200 mil nuevos virus, que en lo que va de 2007 ha sido doblado. Aparte el prácticamente medio millón de virus registrados hasta diciembre de 2007 equivale a 1400 nuevos virus al día.

“El número de virus ha tenido un crecimiento explosivo, pero los virus tienen un tiempo de vida muy corto actualmente. Cuando hemos detectado un virus y cerrado el agujero de seguridad que éste potencialmente puede crear, los delincuentes informáticos han creado un nuevo código maligno que lo sustituye, relata Mikko Hypponen, director de seguridad en F-Secure.

Según Mykkonen, a nivel mundial habría solo un par de cientos de delincuentes dedicados a programar distintos virus, que muchas veces son sólo variantes de virus antiguos. Mikkonen indica que su empresa incluso puede registrar si los creadores del virus están durmiendo.

Mikkonen informa además que los virus actualmente han cambiado de cometido. Anteriormente, la mayoría de los virus estaban destinados simplemente a causar molestia o daño. Numerosos virus estaban programados, por ejemplo para borrar contenidos del disco duro. Actualmente, la mayoría de los virus están diseñados para sustraer códigos de acceso y contraseñas y otras informaciones personales. Por la misma razón, muchos usuarios sencillamente no detectan que sus computadoras han sido infectadas, debido que no perciben un daño inmediato en el funcionamiento de sus aparatos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC