I.E.S. La Aldea

LOS HOGARES ESPAÑOLES POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA CON ACCESO A INTERNET

 El número de hogares españoles que disponen de acceso a Internet se mantuvo por debajo de la media europea en el primer semestre de 2008, según los resultados de un eurobarómetro publicado la semana pasada por la Comisión Europea. Mientras que el 49% de los encuestados en el conjunto de los Veintisiete dijo tener acceso a la red en su hogar, la respuesta fue la misma solo en el 38% de los españoles, si bien esta última cifra es cuatro puntos mayor que la registrada en el mismo periodo de 2007.

El 28% de los españoles encuestados indican que la conexión a internet de la que disponen en el hogar es de banda ancha, un resultado también inferior al de la media europea (36%). Tampoco alcanza al conjunto de los Veintisiete en lo que se refiere al número de ordenadores que poseen, puesto que en España disponen de uno en el 46% de los hogares, mientras que en el conjunto de la Unión tienen un ordenador en el 57% de las casas.

Al analizar estos datos, la encuesta constata un incremento constante del índice de penetración de Internet en España, al igual que en el resto de Europa, desde el primer semestre de 2006. Además, considera que el acceso a banda ancha en los hogares españoles es cada vez más generalizado y achaca al bajo número de ordenadores en los hogares el que España no alcance la media europea en acceso a Internet.

Según los argumentos esgrimidos por los encuestados, la principal razón por la que los europeos no instalan Internet en su hogar es la falta de interés por este servicio por alguno de los miembros de la casa (50%). El alto coste del ordenador y el modem, así como de las tarifas mensuales, son las siguientes causas, con un 15 y 14% respectivamente.

Por otra parte, el eurobarómetro refleja un crecimiento constante de la telefonía móvil en los hogares de la Unión, al tiempo que se reduce el de líneas fijas. El 70% de los hogares de los Veintisiete dispone de teléfono fijo, lo que supone dos puntos menos que en 2007, y un 24% solo emplea la telefonía móvil (dos puntos más que el año anterior).

También aumentó en 2008 el número de europeos conectados a Internet en casa que dicen que un miembro de su hogar utiliza el ordenador para llamar por teléfono a través de la red (22%, cinco puntos más que en 2007). No obstante, el eurobarómetro señala que España y Portugal tienen un índice de utilización "considerablemente menor" que la media europea.

Si se les pregunta por el uso de teléfonos públicos, el 22% de los encuestados indican que utilizaron estas cabinas, pero según la encuesta se trata de un servicio utilizado principalmente de manera esporádica. España es, junto a Austria, el país que mayor uso hizo de los teléfonos públicos, según la encuesta, con un tercio de los preguntados.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC