I.E.S. La Aldea

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD PRESENTA LA WEB GRANCANARIAJOVEN.ES

 El Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejería de Educación y Juventud ha creado un nuevo espacio en la red dirigido a los jóvenes de la Isla, un instrumento al servicio de la población juvenil que permitirá interactuar, aprender y conocer.

La web www.grancanariajoven.es permite una doble comunicación: por un lado, suministra información, recursos y ofrece alternativas pero, a la vez, es un espacio donde el usuario puede enviar su punto de vista y opiniones.

La consejería de Educación y Juventud ha creado esta herramienta que permitirá a los jóvenes de cualquier parte de la Isla acceder a los Centros de Información y Documentación Juvenil de la Consejería gracias a un directorio organizado según la normativa Tesauro y, a un buscador de información que posibilita la combinación de diferentes criterios de búsqueda.

La web incluye una agenda de eventos para que los jóvenes conozcan las actividades y convocatorias de su interés que se organizan en la Isla, además de ofrecer la posibilidad de suscribirse a boletines de información, participar en foros, así como beneficiarse de cursos on-line.

Con esta web www.grancanariajoven.es, la consejería de Educación y Juventud apuesta de forma decidida por el software libre, en la línea de administraciones públicas de otros países como Francia, Alemania, Brasil y Chile. El software libre abaratará notablemente el mantenimiento del portal una vez finalizado el período de garantía y permitirá hacer ampliaciones y modificaciones en un futuro de una manera rápida y sencilla.

La web de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, www.grancanariajoven.es, se suma así al paquete de medidas adoptado por la consejería insular de Educación y Juventud en la consecución de los objetivos que se ha marcado su consejera, Onelia García, de dotar al departamento de más contenidos de información al servicio de los jóvenes, convirtiéndolo en un referente para la juventud grancanaria en el asesoramiento y la participación.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC