I.E.S. La Aldea

IN-DIFERENTE”, EL PRIMER DISCO DE BESELCH RODRÍGUEZ, GRATIS EN SU PÁGINA WEB

 Ha publicado su disco en su web www.beselchrodriguez.com para que pueda ser adquirido de forma gratuita.

 El joven músico tinerfeño Beselch Rodríguez, uno de los timplistas más destacados de la denominada tercera generación de timplistas, ha querido hacer llegar su primer disco, titulado “In-diferente”, al público en general, publicándolo para ello en su página web www.beselchrodriguez.com  , dando así acceso de forma gratuita a su trabajo.

Tras el cambio de paradigma en la venta de discos, donde la piratería es una realidad, algunos músicos han decidido acogerse a una serie de nuevas licencias que permiten a un autor gestionar los derechos de sus obras libremente.

El motivo de esta decisión la cuenta el propio autor: “si hacemos un trabajo discográfico, es precisamente para hacerlo llegar a todo el mundo y que la gente lo oiga y lo disfrute en su casa, en el coche o en su trabajo”. Esta corriente de músicos considera las nuevas tecnologías como una vía de difusión para sus trabajos, y no como una amenaza para su continuidad.

In-diferente es el primer trabajo del timplista Beselch Rodríguez, un trabajo que surge como respuesta al proceso de investigación y fusión que han venido realizando conocidos intérpretes en torno al timple, y que trata de entusiasmar al público con nuevas experiencias sonoras. Además, es el resultado de multitud de experiencias, conciertos, grabaciones, y en definitiva de la convergencia del timplista con músicos que han puesto su creatividad y su experiencia para que viera la luz. Rodríguez nos sorprende con este disco de Músicas del Mundo donde se dan cita estilos tan dispares como el flamenco, el jazz o el funk, y que promete ser toda una revelación para los oídos más exigentes. Diez temas totalmente distintos intentan demostrar la versatilidad del timple para integrarse en cualquier estilo musical y ponen de manifiesto una vez más el proceso de revitalización que sufren los instrumentos tradicionales.

Un proceso que surge como respuesta a una búsqueda de nuevas sonoridades por parte de los intérpretes a la vez que crean un sonido global. Más de una docena de intérpretes han pasado por Estudios Multitrack para dar forma a este trabajo, el cual fue presentado el pasado 31 de Enero en el auditorio del Sauzal.

Beselch Rodríguez nace en La Laguna en 1984. Cuando solo contaba con 12 años, su abuelo le regaló unas Navidades un timple tradicional que sirvió como detonante a su carrera musical. La diversidad y el carácter innovador de su propuesta musical le sirvieron para proclamarse en el año 2000 uno de los timplistas ganadores del Certamen Juventud y Cultura convocado por el Gobierno de Canarias, la Delegación de Juventud y SOCAEM, actuando junto a timplistas de renombre como Domingo Rodríguez "El Colorado", entre otros. Fruto de este certamen es el disco conjunto Juventud y Cultura del año 2000, un CD editado por estudios Multitrack con los ganadores del Certamen de timple.

En marzo de 2004 el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lo seleccionó entre todo el territorio nacional como uno de los músicos que participaría en los prestigiosos Circuitos de Música INJUVE 2004 en la modalidad de folk. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Mercedes Peón, Chambao, Capercaillie, Taray, Nubeira, El Bicho, Thalweg, La Volée D’Castors, Touré Kunda o Ibon Koteron, y participado en muestras tan importantes como el Festival de Folk de Cartagena, la muestra de Música Folk de Segovia o el XX Festival de Folk Internacional de Getxo.

Paralelamente al desarrollo de su actividad musical como timplista, Beselch Rodríguez ha sido partícipe de numerosos proyectos y grabaciones discográficas, además de colaborar de forma habitual con destacados grupos e intérpretes isleños: Brandania, Madeira de Choro, COLMUM (Colectivo de Músicas Mestizas), Santa Blues Pand,… Sus proyectos más recientes incluyen la grabación de su primer trabajo discográfico titulado “In-diferente”, donde se ha estrenado como productor musical, y la participación en el espectáculo “Mis padres, mis abuelos y yo” (www.mispadresmisabuelosyyo.com), que fue presentado en el mes de Octubre de 2007 por Troveros de Asieta, Species, Fabiola Socas, Francis Hernández y Beselch Rodríguez, y donde el timple y la música cubana forman la tónica.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC