I.E.S. La Aldea

Lanzan Biblioteca Digital Mundial

 La UNESCO y 32 instituciones asociadas lanzaron este martes la Biblioteca Digital Mundial, un sitio de Internet en el que se podrán consultar todo tipo de documentos, muchos de ellos únicos.

La web contiene manuscritos, mapas, libros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías. Su acceso es ilimitado y gratuito.

Los objetivos de esta biblioteca virtual es aumentar la cantidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet y poner a disposición de educadores, estudiantes y eruditos toda esta documentación.

La iniciativa surgió del director de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, James Billington, y es el resultado de tres años de esfuerzos.

"Estamos comenzando con los seis idiomas oficiales de la ONU más portugués, pero no hay razón para que en el futuro no agreguemos japonés, alemán u otras lenguas que no están incluidas en este momento", explicó Billington.

El director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, sostuvo que esta biblioteca es una plataforma inestimable para la libre circulación de la información, la solidaridad internacional, la exaltación de la diversidad cultural y la edificación de sociedades de conocimiento integradoras.

Añadió que proyectos como el de la Biblioteca Digital Mundial "plasman en la práctica el potencial cultural y social de las tecnologías digitales."

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

becascofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC