Ayer, martes 15 de junio, nuestro alumnado iniciaba en el IES Santa María de Guía las pruebas de PAU.
Como cada año, tempranito y con la fresquita que hay desde San Roque al centro del examen, nuestro alumnado llegaba sobre las ocho y treinta dispuesto, eso si, con mucho nervio, a enfrentarse a la ya casi legendaria y temida prueba.
El primer ejercicio, el de Lengua Castellana y Literatura era el primer escollo y la prueba de fuego que aumentaría el nerviosismo, o por el contrario, lo iría disipando, al comprobar que no es tan fiero el león como lo pintan. Afortunadamente ocurrió esto último, y la tranquilidad volvía por sus fueros, eso si, con alguna rasquera por no haber puesto esto o lo otro.
Ya en el horario de tarde se enfrentaron al temido inglés unos, y otros al francés que en lenguas estamos muy puestos. A continuación, y para terminar el día, casi ná, unos a Historia y otros a Filosofía.
En definitiva, un día completo, yo diría que excesivo, pero con más del cincuenta por ciento del camino recorrido y por las caras que veía, les puedo asegurar que eran más de satisfacción que de otra cosa, que en este caso me niego, ni tan siquiera a mentarlo.
<