I.E.S. La Aldea

‘CAMBIO RADICAL’: 4º A OPINA.

  • Publicado el Martes, 05 Junio 2007 00:00
  • Escrito por Varias alumnas
Cambio Radical es el nuevo programa de moda. Empezó hace poco tiempo pero a día de hoy tiene mucha audiencia. Allí llevan a muchas personas por diferentes motivos: unas por necesidad, otras por estética y otras para rejuvenecerse. Este programa tiene sus ventajas y sus desventajas, como todos.

Begoña Segura: me parece una exageración. No lo sigo mucho pero algo he visto y la mayoría de la gente tiene problemas graves con su físico, pero aún más con su autoestima. Si todos los que van pensaran día a día un poco más en ellos mismos, todo lo verían de una manera distinta. El programa debería ofrecer más ayuda psicológica en vez de cambiar el físico y ya está. Lo que no veo normal es ir por capricho porque si nos cuidamos un poco poniendo de nuestra parte y teniendo el apoyo de la familia y seres queridos, se puede conseguir ser un poco más feliz y estar un poco más guapa sin tener que pasar por la cirugía.

Patricia Montesdeoca: el programa tiene sus ventajas porque ayuda a personas a realizar sus sueños, a realizar cambios deseados en su cuerpo, a eliminar arrugas… Pero existen miles de personas que llevan años esperando una operación por razones de salud, bien sea por sobrepeso o bien por problemas que le impiden una vida normal; y muchas de ellas mueren esperando la operación. Deberían dedicar el programa a personas que lo necesiten por salud, no por tener un cuerpo mejor o complacer a sus parejas.

Belinda Segura: el que una persona encuentre en su propia imagen algún “desperfecto”, no significa que lo tenga que cambiar. Quizás eso a lo que llama “desperfecto” no es tan malsonante y negativo como piensa, porque cabe la posibilidad, y de eso estoy segura, de que es lo que le hace diferente frente a las demás personas. No todos somos iguales.

María Jesús Hernández: considero este tipo de programas un mal ejemplo para todos los televidentes pues, además de valorar lo superficial sobre la vida interior de las personas, también nos convierte en seres dependientes de una imagen que nos viene impuesta desde el exterior, y que en ningún momento se nos pregunta si es ese modelo el que nosotras queremos admirar. No se valora ni la personalidad ni las capacidades de la persona, que realmente son una parte importantísima de los seres humanos, y las únicas responsables del éxito y de la felicidad.

Marta Ojeda: ¿Quién define lo bello? ¿Por qué aparecen los complejos, el no poder mirarte a un espejo, o simplemente por qué no nos aceptamos? Sencillo: estamos influenciados por algo o por alguien que dicta qué es bonito y qué no lo es. Todo esto acabará cuando la propia sociedad donde vivimos le dé el valor verdadero a la persona, y no sólo a su físico. Nadie es guapo ni feo: somos diferentes y como tal debemos aceptarlo. Después de haber reflexionado sobre el tema me doy cuenta de que este tipo de programas atenta contra la personalidad de las personas. Sólo me queda resaltar una última cosa: TU BELLEZA NO LA DICTA NADIE, TUS COMPLEJOS SÍ.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC