I.E.S. La Aldea

IMPRESIONES DEL VIAJE A MADRID

  • Publicado el Miércoles, 20 Junio 2007 00:00
  • Escrito por Mary Carmen Perera Vega
Un saludo a todos:

El pasado 11 de junio asistí, como representante de padres y madres del consejo escolar al que pertenezco, a la entrega de premios Marta Mata en el Instituto Cervantes en Madrid, y como es bien sabido nuestro Instituto obtuvo  el 2º premio. La experiencia fue positiva y emocionante en todos los sentidos, ya que estar junto a otros Institutos y colegios de Educación Primaria de nuestro país, que también recogían su premio, constituyó un momento de reflexión  para reconocer la labor que se esta haciendo en el nuestro. Pero considero que este premio no debemos verlo como la culminación de un trabajo, sino  como el principio del camino para continuar mejorando en todos los sentidos, no debemos quedarnos de brazos cruzados contemplando un premio,  sino que esto nos sirva para arrancar un compromiso de toda la comunidad educativa.

Propongo a los padres una mayor implicación en todo lo que concierne a la educación de nuestros hijos utilizando para ello los cauces de participación  que tenemos a nuestra disposición, AMPA, Consejo Escolar, tutorías, etc. ,y  no pretendamos que otros nos hagan el trabajo que a nosotros nos corresponde como padres y madres.

A los profesores les aliento a continuar trabajando para alcanzar una enseñanza de calidad, a ponerse al día en las nuevas tecnologías, a tener paciencia, a intentar hacer las clases atractivas, dinámicas y entretenidas,  para poder competir con el ocio  que los chicos encuentran fuera del centro.

A los chicos y chicas les propongo trabajar para seguir formándose y convertir en adultos comprometidos y competitivos de una sociedad que está en constante cambio, muchos piensan que ustedes son el futuro, yo en cambio pienso que son el presente por el que debemos luchar.

No quiero despedirme si antes agradecer a toda la comunidad educativa la labor que se esta realizando y que continuemos transmitiendo valores de respeto, constancia, responsabilidad moral, cooperación, solidaridad, etc, permitiéndonos orientar a nuestros jóvenes por el mejor camino.

Tampoco quiero olvidarme de Emilio, Eugenia, Siso, Suso, Marrero, y Aimar, con los que compartí esta experiencia, por el calor humano que transmitieron en cada momento, porque no fuimos representándonos a nosotros mismos, ni éramos miembros separados de la Comunidad Educativa, nos convertimos en un todo para representar a una institución muy importante en el municipio de la Aldea, el Instituto de San Nicolás, que cada día quiere ofrecer lo mejor.

A todos y a todas, que no perdamos el tren que nos permite hacer de nuestros hijos lo mejor de la sociedad, y para ello tenemos una  herramienta muy valiosa, la EDUCACIÓN, que sin lugar a duda es cosa de todos.

Un saludo


Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC