I.E.S. La Aldea

PASARON LAS JORNADAS DE PAU.

  • Publicado el Martes, 17 Junio 2008 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)
 Estos días, como anunciábamos, se ha celebrado la PAU de este curso en Canarias. Los nuestros y las nuestras, como cada año, se estacionaron en el municipio de Guía durante tres días para hacer sus pruebas, alojándose en la tradicional ya -para nosotros por estas fechas- Residencia Escolar “Miguel Santiago”.

Los días no fueron fáciles, por qué decir lo contrario; tampoco irremediablemente dificultosos; pero no había bicho aldeano que caminara aparte del nerviosismo manifestado u oculto para los ojos exteriores, incluso diría para ellos mismos, en el esfuerzo de “saber estar” ante la situación. Así tensiones el primer día, tensiones el segundo, tensiones, menos, el tercero; y distensiones también a cada instante, en la Residencia sobre todo, en el camino a ella, y ya en los términos de cada prueba también, a veces.

 Dudas algunas, muchas; certezas las propias también; y chistes unos cuantos. Visitas algunas, sobre todo de varios profesores y varias profesoras; unos pasajeros, otros instalados durante todo el día; otros por teléfono, al igual que madres, padres y demás familia en conjunto frente al batallón.

Exámenes mejores; otros no tantos; otros a medias y todos a tope de adrenalina, injustificada o no, pero a tope.

 Cada hora nueva clase, a veces; las mismas caras organizativas los tres días, las mismas caras de uno que ahora habla en cada comienzo de examen, en cada paso de examen, en cada tiempo por si acaso una sonrisa; piso primero, piso segundo; ojeadas y guiños; una alerta, un paseo pasillo adentro, pasillo afuera. Las mismas caras jóvenes en las mismas aulas; parecidas dudas, cercanas incertidumbres…

Y en cada final, los ánimos por todas partes, de todos hacia todas, y viceversamente. Así igual en la Residencia, donde me consta lo bien acogidos que estuvieron amablemente. De todo este barullo de ideas y sensaciones, anda el estado de ánimo que se alerta de las inminentes notas que se esperan. Algunos hablan de que anoche mismo se pondrían, de que mañana o el miércoles, tal vez el jueves. Y de todo ello se llena también uno, se empapa y espera igualmente impaciente pero seguro de que, pase lo que pase, todo va a salir al menos bien. Veremos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC