I.E.S. La Aldea

LAS SATISFACCIONES QUE DAN NUESTROS ALUMNOS

  • Publicado el Viernes, 11 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Ayer, alrededor de las dos de la tarde me suena el móvil e inconscientemente siempre miramos el número para poder comprobar si se trata de una llamada amiga, que esté en nuestra agenda de direcciones, o si por el contrario no sabemos y tenemos que descolgar para saber de donde proviene la llamada y quien se encuentra al otro lado.

A través del auricular telefónico pude escuchar una voz amiga, una voz suave y llena de alegría que me saludaba con cierta cercanía. Inmediatamente las neuronas recuperan del cerebro esos datos, esos conocimientos, que permiten poner cara a una voz, despertar recuerdos y trasladarnos al momento que vives, en definitiva, situarte en el presente de la propia llamada.

Una voz  que te saluda, que ya tienes ubicada su voz con una cara, que además aprecias de verdad, por sus cualidades innatas, por su personalidad, por su humanidad, por esa sinceridad que caracteriza a la juventud formada y que se desvela por las cosas sencillas de la vida, donde el agradecimiento por estar está siempre presente es una constante, supone, claro está, una alegría. Era Carolina Ojeda, una ex-alumna de nuestro querido centro de enseñanza secundaria. Me llamaba para hacerme, hacernos saber, que ya es licenciada en Derecho, que su última nota la acababa de recoger y que, con un sobresaliente como un sol, creyó que era importante hacernos  partícipes de esa alegría a sus viejos profesores y  a este centro que le ha dado muchos sin sabores y muchas alegrías.

Para mi, la voz y la noticia me sonaron a música celestial, porque es verdad, sus éxitos, a lo mejor interesadamente,  son los nuestros, sus alegrías son las nuestras. El camino profesional que ahora tendrá que iniciar, una nueva etapa en su vida, se abre con preclara nitidez pues su formación humana estoy seguro supera a la profesional. 

Es una gran satisfacción tener los alumnos que hemos tenido, es un orgullo para nosotros comprobar que los datos referidos a educación no son tan malos, al contrario, tenemos y seguiremos teniendo una juventud sana que demanda formación, que demanda cambios estructurales profundos, que quiere abrirse camino y que no necesita más que la dedicación desinteresada en el sano deber de cumplir con nuestras obligaciones. A ella, a ellos, a los que ya se fueron y aún están en ese camino de formación, a todos ellos, decirles que la vida vale la pena pero que nada se consigue sin sacrificios, poniendo cada uno lo mejor que lleve dentro, nosotros en el centro, ellos en sus casas, con los amigos y amigas, en la sociedad en que vivimos, porque todo ello será reflejo fiel de lo que nosotros somos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC