I.E.S. La Aldea

MINI HISTORIA DE MI ESTANCIA EN ROMA.

  • Publicado el Miércoles, 04 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por Saulo Rodríguez García

 Hola Suso, ¿qué tal? Espero que bien.
 
Te envío este correo porque te dije que te lo iba a enviar. Se que es un poco más tarde de lo que tú hubieras querido, pero ya me conoces (me dejo ir y al final pasa lo que pasa). Es broma, no te lo he enviado porque desde que llegué he estado liadísimo con los exámenes, porque aquí le tengo que dedicar el doble de tiempo, porque no es solo aprendérmelo, sino aprendérmelo en italiano, pero bueno como se dice en mi pueblo:"más vale tarde que nunca". En realidad no sé que contarte pero si quieres te puedo decir como es mi día a día, bueno y si no quieres también porque sino no se que contarte porque no recuerdo como me habías dicho que lo hiciera, aunque espero que me contestes y me digas como lo quieres.

 Bueno, pues yo me levanto sobre las 8 ó las 9 de la mañana, dependiendo de a qué hora tenga clase, me preparo y me voy a la parada de guagua a coger la 791 que me deja justo delante de la universidad. Los lunes y los jueves, como tengo descanso entre horas voy a comer con unos compañeros de clase al comedor de la universidad, que por cierto tanto ellos como el hombre que está sirviendo la comida, están asombrados conmigo porque dicen que como mucho(es que en Roma el almuerzo es ligero y la cena fuerte).

Los martes y los miércoles como no tengo descanso entre horas me llevo mi bocadillo y mis chocolatinas Tirma, que me las traje de Gran Canaria, y como dentro de clase, porque lo primeros días veía a la gente comer dentro de clase y como a mí me gustan los refranes me acordé del que dice:"donde fueres haz lo que vieres". Después de clase me voy a mi casa a estudiar un poco, pero solo un poco, y si quedo con alguien pues nos vamos a dar una vuelta, a tomar algo o a jugar a baloncesto o fútbol, que también hay que hacer un poco de deporte.
 
 Los días que no tengo clase, que son los viernes y los domingos, porque los sábados a veces tengo dos horas de clase, que es simplemente ir a hacer visitas a iglesias, pues me voy a estudiar a la biblioteca, quedo con alguien para tomar algo o hacer deporte. También me voy de turismo, pero a eso voy solo porque me gusta mas ir así, sin nadie que me agobie para ver las cosas tranquilo y sacar fotos, porque en Roma siempre hay cosas que ver.
 
Tengo que agradecerle a "mi familia italiana", porque me ayudaron mucho y gracias a ellos esto ha sido más fácil, pero si quieres que te hable de ellos será en la próxima entrega porque todavía te tengo que contar más cosas.
 
En cuanto a la experiencia que estoy viviendo, todavía no me lo creo, porque por poner un ejemplo, ya que es el sitio más transitado y por donde paso más a menudo, cada vez que voy por delante del Coliseo lo miro y no me creo que este aquí. Yo le recomiendo a la gente que haga esto que estoy haciendo yo porque es una experiencia personal inolvidable y jamás se me olvidará.

Yo hablo de Roma porque es el destino que escogí, pero en cualquier otro país creo que es igual. Aunque la cultura de Italia es similar a la española, creo que hay algunas diferencias y eso es bueno porque te enriquece bastante, se conoce otra cultura, nueva gente, porque conozco gente de otras partes del mundo, aparte de los italianos/as, otro idioma y muchas cosas más.
 
 Pues que te digo, que ya me voy despidiendo y espero que te guste y que perdones los fallos porque estoy acostumbrado a escribir de otra manera en el msn y a lo mejor se me fueron algunas faltas de ortografía. Espero tu respuesta con tu opinión y dime que más quieres que cuente en la próxima entrega: mis comienzos aquí, los estudios, mi adaptación, la gente, etc.,  etc, en fin como te gustaría que fuera el próximo.
 
Para terminar te dejo unas fotos de algunos lugares de Roma para que las vayan viendo y recuerdos a todos, Ángela, Marcial, Amparo(que no se si está este año) a Siso...,a todos, y en especial a Eugenia y para Suso un abrazo y contéstame.

Un abrazo desde la Cuidad Eterna. 
 
P.D: Tengo muchas más fotos, pero como comprenderán no se las voy a enviar todas y las de la Capilla Sixtina no las enseñen mucho que no te dejan sacar fotos y como me cojan no lo cuento,  jajaja es broma. Pero esas las saqué con el móvil porque había que disimular un poco.

 

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC