I.E.S. La Aldea

SALIDA ESCOLAR AL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

  • Publicado el Viernes, 21 Abril 2006 00:00
  • Escrito por Francisco Suárez Moreno

Ayer todo el Centro asistió a la representación teatral en inglés planificada por el Departamento de Inglés. Quisiera hacer unas cuantas consideraciones:

1º.- Satisfacción por el éxito del acto tanto en el plano de los contenidos del área como en los de la convivencia. Fue gratificante ver el interés de todos los alumnos por la obra y ver también a todo el Centro, con alumnos de 13 a 17 años con toda tranquilidad entrar, ver la obra y salir del Cine. Felicidades al Departamento de Inglés.

2º.- Lamentar que faltaran muchos alumnos a clase ese día, que las familias lo permitieran. Pues se perdieron los contenidos de un área como lo es el Inglés que necesita este tipo de actividad procedimental (escuchar de viva voz actores nativos) y sobre todo, la convivencia, el convivir en armonía a lo largo de un par de horas todos juntos. Y es que buena parte de los alumnos que faltaron son los que necesitan más integración y ayuda de todos.

3º.- Animarnos todos, profesores y alumnos a utilizar el ya viejo Cine Nuevo o Centro Municipal de Cultura para actividades de este tipo: obras de teatro, actuaciones musicales, celebraciones de efemérides, etc. Lo tenemos a dos pasos y apenas lo utilizamos siendo propiedad pública.

Por qué no hacemos otro acto. Día del Libro, Día de Canarias, Fiesta de Fin de Curso. Contenidos: actuaciones musicales que tenemos excelentes alumnos y alumnas musicos, alguna representación teatral sencillita, canciones... En fin para vernos todos juntos en un acto de una hora.

Resumen de todo lo expuesto. Gratificante por un lado y decepcionante por otro en el caso de la actitud de muchos alumnos al faltar ese día a clase y sus familias que le siguen la corriente y, finalmente, por qué no hacemos otro acto.

Saludos Siso

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC