I.E.S. La Aldea

VIVIR EN LA ALDEA

  • Publicado el Lunes, 12 Junio 2006 00:00
  • Escrito por Omaira Miranda (1º Bachillerato)
Sinceramente, vivir en La Aldea no me gusta demasiado porque aquí no hay muchos lugares de ocio para los jóvenes y hay bastante consumo de drogas. Tampoco tenemos muchas ofertas de trabajo ni de estudio (muchas de las personas o trabajan en los tomateros o en el sur de la isla).
Tampoco me gusta vivir en La Aldea porque está muy lejos de Las Palmas, y si surge alguna emergencia se tarda mucho en llegar al hospital. La razón es que la carretera que comunica La Aldea con Las Palmas, por el norte, está en mal estado y si llueve es muy peligrosa para los vehículos y personas que circulan por ella: ponen en riesgo sus vidas.
Vivir en La Aldea también tiene alguna ventaja como, por ejemplo, que es un lugar tranquilo, la gente se conoce por lo general ya que el índice de población no es muy alto y, por consiguiente, también hay menos contaminación en comparación con la capital.
 
Aunque vivir en La Aldea tenga cosas favorables, si una persona quiere progresar en sus estudios para tener un buen futuro y un buen trabajo, lo más conveniente sería vivir en un lugar donde haya más posibilidades, ya que los recursos que tiene La Aldea -como he comentado- son muy pocos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC