I.E.S. La Aldea

EJECUCIÓN DE SADAM HUSEIN

  • Publicado el Lunes, 01 Enero 2007 00:00
  • Escrito por Guanchinech
El despertar del penúltimo día del año ha traído la noticia de la ejecución del ex presidente de Irak, Sadam Husein. La sentencia de muerte por ahorcamiento ha sido ejecutada con una rapidez sorprendente.

Una primera reflexión ante el hecho plantea algunas cuestiones:

La primera es una absoluta condena de este lamentable suceso, sin ambages, ni dudas. Mi más firme oposición a que la pena de muerte forme parte del ordenamiento jurídico de un país. Nadie tiene derecho a quitar una vida fríamente bajo ninguna circunstancia y hay que seguir apoyando a las organizaciones de derechos humanos que siguen en la lucha en pos de su erradicación.

La segunda tiene que ver con la figura histórica de Sadam y el cinismo de ciertas actitudes de Occidente. Porque resulta cuando menos sorprendente que haya sido juzgado y condenado a muerte, con el apoyo y la satisfacción del gobierno de Estados Unidos, por unos crímenes que cometió cuando era precisamente su protegido en la zona para que sirviese de escudo frente al gran enemigo que significaba la revolución islámica iraní. Cuando menos, no es descabellado pensar que alguna otra responsabilidad hay en los hechos por los que se le condena, cuando menos políticamente hablando.


Y la última es el lamentable ejemplo que se da al mundo del diferente destino que tienen los dictadores, según convenga a ciertos intereses. Recientemente ha fallecido uno ya de viejo, en la cama de un hospital, plácidamente, en compañía de sus familiares y sin que la justicia hubiese podido pedirle responsabilidades. Y ahora, muchos de los que miraron hacia otro lado cuando se exigía su procesamiento, celebran una parodia de juicio y callan ante esta ejecución salvaje.


Es la doble moral de los que, en realidad, no tienen ninguna


 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC