I.E.S. La Aldea

A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO EN ESTE 6 DE ENERO:

  • Publicado el Lunes, 08 Enero 2007 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Esta ha sido nuestra noche. La nuestra y la de los niños. Llevamos siglos recibiendo sus cartas, sus peticiones. No cambiamos la maravillosa prerrogativa de ser artífices de la ilusión y la felicidad de este día por nada. Sabemos lo privilegiados que somos, pero también es cierto que más de una vez se nos entristece el corazón, porque parece que muchos padres han perdido el rumbo sobre lo que verdaderamente necesitan sus hijos. Por eso es que esta vez nos hemos decidido nosotros también a escribirles una carta dejar una en cada hogar junto a los regalos. Desde la humildad, pero también desde el conocimiento que tenemos del alma infantil.
Esperamos que sepan comprenderlo, al fin y al cabo, si los adultos se esforzasen un poco, no les resultaría difícil recordar que una vez también fueron niños. Reflexionemos entonces, sobre los regalos que realmente necesitan sus hijos

El amor de sus padres

Es de Perogrullo, ¿verdad? Todos sabemos que es lo más importante. Pero eso no significa que sepamos ponerlo en práctica. Amarlos significa besarlos, abrazarlos, acariciarlos, protegerlos...  Porque así ellos también aprenderán a amar. Pero hay que tener cuidado, porque amarlos es también saber dictar unas normas justas, pero firmes. No consentirlo todo, ni hacer realidad cualquier capricho. Es necesario hacerles distinguir con claridad lo que está bien de lo que no, lo que se puede o no hacer. Por eso, quererlos es también castigar cuando sea preciso y perdonar si existe arrepentimiento.

Educación

Es la mejor herencia que se le puede dar a un hijo. Significa enseñarle a comportarse en cualquier circunstancia, que asuman como propio el respeto a los demás y que sepan que sólo podemos exigir nuestros derechos si nos responsabilizamos de nuestras obligaciones. La labor de los padres no se suscribe a la intimidad del hogar. Por eso es importante que se impliquen también en las escuelas y ayuden a los maestros y profesores en su tarea, una labor que todos deberían saber apreciar.
Los niños desde pequeños han de aprender a vivir en sociedad. Y la mejor manera de que lo hagan, es siguiendo el modelo que sepan mostrarle sus padres. El viejo adagio de enseñar con el ejemplo nunca debe olvidarse. Han de asumir que el esfuerzo personal es la mejor manera para realizarse como persona. Y han se ser premiados cuando lo merezcan, aunque eso no tiene que significar vaciar la cartera: Un abrazo y que sientan el orgullo de sus progenitores puede valer más que todo el oro del mundo.
Procuren acercarles a los libros ya desde antes de que aprendan a leer. Amar la lectura les hará mejores personas y les ayudará a ser ciudadanos cultos, informados e independientes.

Tiempo

Sabemos el mundo de locos en que han de vivir los adultos. Los pocos momentos de que muchos disponen para estar con sus hijos. Por eso han de aprovecharlos al máximo. La infancia pasa más rápido de lo que se piensa y el tren de la oportunidad de disfrutar con ellos es más rápido de lo que se piensa: Acostarlos con un cuento y el beso de buenas noches, formar parte de sus juegos, disfrutar la hora del baño, saltar y reír, llevarles de la mano en su despertar a la vida...
 
La recompensa llegará con su cariño y su respeto, cuando hayan crecido. Y si no es así, tampoco debería importar demasiado, porque tendremos la satisfacción de haber hecho las cosas lo mejor que hemos podido.
 
Hoy les toca disfrutar de nuestro trabajo como Magos. Pero no olvidemos nunca que el amor de sus padres será el mejor regalo y que han de disfrutar de él cada día de su infancia.
 
Un saludo muy cordial de sus Majestades de Oriente:
 
Melchor,  Gaspar   y  Baltasar
 
PD: Gracias por las chucherías. La verdad es que cada año somos más golosos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC