I.E.S. La Aldea

DÍA DE LA PAZ.

  • Publicado el Martes, 30 Enero 2007 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera
Los diferentes centros educativos de Canarias celebran, a su manera, este día tan significativo.

Hoy se celebra este día conmemorativo, tan significativo para la reflexión de determinados hechos que en la historia y en la actualidad se siguen sucediendo, para bien algunos, para mal otros muchos. Digamos que hoy supone aquella jornada que todos, o al menos la mayoría, deseamos para los 365 días del año.

Así, en los centros de enseñanza de toda Canarias, se celebrarán diversos actos que harán recordar a cada uno de los miembros de esos institutos lo necesario de hacer, para cada uno de nosotros (especialmente para los más desfavorecidos) realidad esa palabra nombrada, monosilábicamente, PAZ.

A nosotros nos tocará participar en varias actividades que se sucederán a lo largo de la mañana. Cine por un lado; música apropiada para el día durante el recreo; y, por último, en torno a la 13:30 horas, lectura del Manifiesto.

Muchas de las personas que formamos el centro sabemos que ha sido abortada una actividad que se esperaba rica y significativa para la comunidad: la Convivencia del IES La Aldea en Santa Cristina de Guía. La irresponsabilidad por parte de diferentes miembros de la comunidad educativa (no sólo el alumnado) ha hecho que no haya salido. Más allá de las múltiples causas que han llevado a esto, quisiera reclamar la atención del alumnado para decirles que, con hechos como este en los que no hay respuesta por la parte que les toca a las salidas que se proponen, llevará consciente o inconscientemente a que el profesorado no “le nazca” el salir del centro con ustedes. Es decir, asuman la responsabilidad que les toca y no miren para otro lado.

Con respecto a la parte que nos toca a nosotros, el profesorado, me parece que una actividad de convivencia como la que estaba potencialmente en marcha, al menos así lo creo, podría ser mucho más efectiva, de cara a la educación global de los jóvenes, que la mayoría de nuestras clases de cuatro paredes. Esperamos, también, que le demos vueltas al asunto y que, en un futuro, le demos el peso que tienen actos como éste.

Pero, sea como sea, y nunca mejor día para ello, ojalá todos tengamos, hoy y siempre, la FIESTA EN PAZ.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC