I.E.S. La Aldea

SE INICIA LA SELECCIÓN DE ALUMNADO PARA SU FORMACIÓN COMO MEDIADORES EN CONFLICTOS.

  • Publicado el Martes, 06 Febrero 2007 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
Se seleccionará  alumnado de 13 a 18 años que voluntariamente deseen ser formados como MEDIADORES ESCOLARES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Tras su formación se pondrá en marcha este servicio con un horario preestablecido, dándosele difusión entre el alumnado a través de un folleto de información .

Dentro de las iniciativas del proyecto de convivencia para el presente curso escolar 2006-2007 se encuentra la puesta en marcha de un servicio de mediación en conflictos .

Ya se viene  llevando a cabo esta iniciativa desde los responsables del proyecto que han ofertado esta medida de resolución de conflictos a las familias y al alumnado en varias ocasiones. Algunos problemas que han conllevado conflictos en las aulas, en el recreo o en el exterior de nuestro centro se han resuelto utilizando la mediación.
Para dar a conocer qué es la mediación y quiénes pueden ser mediadores iremos publicando a través de la web del centro diversos materiales de interés.

Por lo pronto iniciaremos una campaña de información sobre esta mediada  que persigue la participación del alumnado y del profesorado en la resolución de conflictos que se puedan presentar en nuestro centro desde la vía del diálogo y el acuerdo que alcanzan las partes en conflicto ante una o un mediador que está presente y ante quien se firma un acuerdo que pone fin al conflicto-problema planteado.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC