I.E.S. La Aldea

ES NECESARIA LA REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS PARA LA PRÁCTICA DE LA CONVIVENCIA.

  • Publicado el Lunes, 12 Febrero 2007 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
Una práctica sin reflexión y sin contenidos que permita la toma de conciencia con rigor,  puede llevar al mero practicismo y la autosatisfacción de la improvisación personal.

El trabajo conjunto y coordinado para el logro de unos fines educativos es imprescindible mucho más si nos referimos al terreno educativo.
La gestión democrática  de la convivencia con sentido y coordinación es  previa  para obtener una mejora de la convivencia y la adquisición de valores de igualdad, respeto , solidaridad  tan necesarios en nuestra vida en todos su ámbitos.
Sin desmerecer los esfuerzos individuales que mejoran la convivencia con un grupo en concreto o en contextos de ocio y tiempo libre, éstos deben estar insertos en un proyecto común de centro, con criterios claros y definidos. Aprendemos a convivir en el aula, en el centro y fuera de él.

Creer que la convivencia fuera del aula,  es el modelo que va a posibilitar la convivencia dentro del centro es un error, forma parte de la convivencia  y debe estar presente en el proceso educativo, pero las tantas horas que pasamos con la comunidad educativa, las relaciones que establecemos allí, hace que sea necesaria la intervención conjunta en este ámbito .Por ello que queremos debatir, analizar, tomar decisiones y luego experimentar en el aula. Porque sin teoría la práctica es improvisación y sin práctica nos quedamos sin posibilitar cambios necesarios para una convivencia pacífica.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC