I.E.S. La Aldea

SE HA PRESENTADO AL ALUMNADO EL PROYECTO MEDIALDEA: SERVICIO DE MEDIACIÓN ESCOLAR DEL IES LA ALDEA.

  • Publicado el Sábado, 15 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez
DESCARGA EL FOLLETO AQUÍ.
Aprobado por la Dirección General de ordenación e innovación educativa  se ha puesto en marcha las primeras fases del proyecto MEDIALDEA. Coordinarán este Proyecto Ángela Santana (jefa del departamento de Latín) y Felisa Díaz (jefa del departamento de Filosofía).

Un año más el IES LA ALDEA comprometido con la educación para la convivencia  pone en marcha una nueva experiencia novedosa que está dando muy buenos resultados: LA MEDIACIÓN ESCOLAR. Técnica de resolución dialogada de los conflictos con la participación de las personas mediadoras, que en este caso serán en una primera fase: ALUMNADO Y PROFESORADO.

Ante los numerosos conflictos que se dan en nuestras aulas y en el ámbito educativo de diversa índole, normalmente entre ALUMNADO-ALUMNADO, ALUMNADO-PROFESORADO O PROFESORADO-PROFESORADO, la participación de una TERCERA PERSONA MEDIADORA se ha comprobado muy útil en el establecimiento de pactos o acuerdos entre las partes.

Un grupo de profesores y profesoras del IES LA ALDEA se ha venido formando a lo largo de estos dos últimos años en las técnicas de resolución de conflictos y en la mediación escolar. Ahora ponen en marcha  este proyecto denominado MEDIALDEA, cuyo objetivo es la  CREACIÓN DE  UN SERVICIO DE MEDIACIÓN ESCOLAR en el IES LA ALDEA.

En una primera fase, se está dando a conocer el proyecto al alumnado y al profesorado, así como a las familias, se ha editado un FOLLETO al que puedes acceder a través de nuestra página web.

En un segundo momento se solicitará a través de las tutorías la inscripción del alumnado en un curso de formación en mediación escolar que será impartido por las responsables de MEDIALDEA. Tras la selección del alumnado y el profesorado mediador se  constituirá el EQUIPO DE MEDIDACIÓN  que deberá ser aprobado por el Consejo Escolar del Centro y a partir de ahí  adecuará el espacio que va a utilizarse, se editarán carteles y folletos con los componentes del equipo, se dará difusión al servicio organizándose el horario de atención y disponibilidad  para iniciar su andadura.

Se trata de generar una cultura de la mediación, que tanto alumnado y profesorado (en esta primera fase), conozcan  y acudan a este servicio ante diferentes tipos de conflictos que se puedan presentar en nuestro centro.

SI QUIERES SER MEDIADOR/A DIRÍGETE A TU TUTOR/A, AL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN  O LAS RESPONSABLES DEL PROYECTO (ANGELA SANTANA Y FEY DÍAZ).

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC