I.E.S. La Aldea

EL PROYECTO DE CONVIVENCIA APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD

  • Publicado el Viernes, 29 Febrero 2008 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez

Medialdea 2008, pondrá en  marcha el taller “educando por los buenos tratos”  destinado a alumnado de 1º,2º y 3º de eso.

0

Durante el jueves y el viernes, la orientadora del centro y una de las responsables del proyecto Medialdea (Ángela Vega y Ángela Santana) están asistiendo a la formación que desde el programa de igualdad de oportunidades entre ambos sexos  se ha planteado para llevar a cabo un taller  educando por los buenos tratos. Encaminado a emprender acciones que ayude a tomar conciencia sobre la situación de violencia de género que vive nuestra sociedad causada por la desigualdad entre los sexos. Será un taller que venga a completar el que se desarrolla en 4º de la eso  La Máscara del Amor , en este caso entre alumnado de los primeros niveles.

Se trata de fomentar valores básicos para las relaciones sociales, autonomía de las personas, respeto a los derechos y libertades fundamentales y la resolución pacífica de  conflictos. Dotar a nuestro alumnado de las capacidades básicas para su desarrollo integral como personas desde una perspectiva de género.

0

Este taller está dirigido por un equipo de profesionales  que prestarán asesoramiento y colaboración a los centros que lo impartan, creemos que es una buena oportunidad para trabajar en los primeros niveles valores fundamentales para la convivencia pacífica y el respeto, ya que todos y todas sabemos que son en estos niveles, sobre todo en 1º y 2º donde se presentan más problemas en la convivencia y donde más estamos interviniendo en resolución de conflictos el equipo de mediación escolar.

El proyecto Medialdea : servicio de mediación y resolución de conflictos  es una iniciativa que debe estar acompañada con la puesta en marcha de talleres y formación del alumnado y profesorado en resolución de conflictos, habilidades comunicativas y afectivas para que realmente obtengamos los resultados esperados. Esta es una buena oportunidad para complementar las iniciativas que estamos llevando a cabo y que seguro va a repercutir en  la evaluación final que realicemos.

Anunciamos que antes de marcharnos de vacaciones informaremos a todo el profesorado de las actuaciones que venimos realizando en materia de convivencia y resolución de conflictos y las iniciativas que como esta pondremos en marcha el próximo trimestre, para lo cual necesitaremos la colaboración de todos y todas , además de continuar con el servicio de mediación y resolución de conflictos.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC