I.E.S. La Aldea

SE PRESENTA AL ALUMNADO DE 1º DE LA ESO EL EQUIPO DE MEDIACION ESCOLAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  • Publicado el Jueves, 18 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por Felisa Díaz Suárez

 Durante la mañana de ayer se llevó a cabo unas  Jornadas de acogida para el alumnado de 1º de ESO  que transcurrió con un desayuno saludable, juegos y actividades deportivas y lúdicas  que dieron la oportunidad de conocerse a profesorado, tutores y alumnado proveniente de los distintos centros de primaria de nuestro municipio.

Durante una hora el alumnado mediador y el equipo de MEDIALDEA se presentó a la totalidad de alumnos y alumnas de este nivel que llegan por primera vez a nuestro centro. Además de informarles sobre el funcionamiento en las aulas de las Comisiones de convivencia de aula y del centro, se detalló por parte de los alumnos mediadores , qué es una mediación, cómo resolver conflictos de forma dialogada sin violencia y se les presentó un powerpoint  muy entretenido que gustó mucho al estar acompañado con un video-clip de la canción de Amaral “salir corriendo” contra la violencia de género .

El alumnado y el profesorado tutor preguntaron a los mediadores sobre los casos que habían resuelto el curso pasado, respetando la confidencialidad , se les explicó algunos casos más habituales: conflictos alumno-alumno y se mostraron interesados en cómo se han resuelto los casos de conflictos entre profesor-alumno, Samuel Rodríguez explicó  uno de los casos más difíciles de los 4 en los que él participó  en el que intervinieron un profesor y un alumno con gran enemistad y enfado llegando a acuerdos que se cumplieron por ambas partes mejorando su relación.

El ambiente fue muy cordial y todo el alumnado prestó gran atención a lo que se les informaba, se les animó a pasar por el aula de mediación que está situada cerca de las aulas de 1º y 2º de ESO, también a participar en la convivencia del centro manteniendo limpio el centro y las aulas para que el ambiente en el que vamos a estar durante tanto tiempo sea agradable, respetuosos con el medio y con los compañeros y profesorado. Como muy bien dijeron ellos mismos a las preguntas finales que les formulábamos, sin violencia ¿cómo podemos resolver los problemas o conflictos? Con LA PALABRA, HABLANDO, DIALOGANDO, CON RESPETO.

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC