I.E.S. La Aldea

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA ALDEA

  • Publicado el Martes, 19 Junio 2007 00:00
  • Escrito por Germán Reyes
Este lunes 18 de Junio de 2007 hemos celebrado, en el salón de actos del instituto, un acto en el que los alumnos/as de 4º de la E.S.O. han expuesto  el trabajo realizado por ellos sobre el tema citado en el título, de una manera muy brillante por cierto.

En este acto el Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de su coordinador D. José Corcuera, nos mostró de una manera muy acertada el trabajo realizado con los distintos Centros de La Aldea (diferentes talleres sobre alimentos sanos de La Aldea, miel, quesos, pescado, gofio etc.)

A continuación los propios alumnos de 4º de la E.S.O., y miembros al mismo tiempo del comité de Salud del instituto, nos formaron sobre toda una serie de alimentos saludables de La Aldea y que podríamos consumir sin necesidad de importar productos foráneos, fomentando así el consumo de alimentos originarios del municipio, de tal manera que incluso muchos de ellos son vendidos a otros municipios de nuestra comunidad y del extranjero. Cabe señalar que a pesar del poco tiempo que han dispuesto para realizar este trabajo de investigación su exposición resultó muy satisfactoria.

Finalizamos el acto, contando para ello con la presencia del director del Centro, con la entrega de una serie de distinciones y premios a los alumnos/as, así cómo a las entidades y personas colaboradoras en este trabajo de investigación. Citar, por otro lado, que el acto estuvo amenizado por estos y otros alumnos/as de 4º junto con los profesores de música, los cuales nos interpretaron  unas piezas de nuestra rica y variada música canaria. No quisiera terminar estas palabras sin agradecer, cómo ya cité anteriormente a las empresas y personas aldeanas que colaboraron en este proyecto educativo, así cómo al ilustre Ayuntamiento de La Aldea el cual pone de manifiesto una vez más su apuesta por la educación de sus ciudadanos. También agradecer al Cabildo Insular de Gran Canaria en la persona de D. José Corcuera y colaboradores por su gran entusiasmo, y por último a los/as profesores del instituto por su apoyo a esta actividad.


Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC