I.E.S. La Aldea

JORNADA DE CONVIVENCIA Y DESAYUNO SALUDABLE

  • Publicado el Sábado, 15 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por Germán Reyes
Si quieres ver las fotos de la actividad, pincha aquí.
El Viernes 14 de Septiembre de 2007, y organizado por el Departamento de Orientación, Vicedirección y el Proyecto de Salud  del I.E.S. La Aldea, se ha desarrollado en el Parque “Rubén Díaz”, conocido como “El Chozo”, en la playa del municipio, una Jornada de Convivencia y  Desayuno Saludable   con los/as alumnas/os  de 1ª de la E.S.O. acompañados de sus respectivos tutores y tutoras.

Dicha jornada se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 aproximadamente contando con la colaboración de algunos profesores del centro (Educación Física  y otros), así como de una monitora de Deporte y Juventud del Ayuntamiento del municipio al cuál  agradecemos una vez más su colaboración con el instituto, no sólo por cedernos  dicha monitora  y las instalaciones citadas , sino también por mostrar,  una vez más, su interés por la educación de sus ciudadanos.

Esta actividad tuvo cómo objetivo fundamental  integrar estos alumnos que se incorporan al instituto en este curso, unos con otros, y con las profesoras y profesores que les acompañamos, e introducirles en un hábito saludable fundamental como es el desayuno previo a su incorporación al centro todas las mañanas; para ello además de explicarles la importancia de este hecho se les brindó con un desayuno saludable consistente en dos piezas de fruta, un bocadillo y un zumo de frutas (hubieron algunos/as que repitieron).

También se les entregó un díptico en el que se les aclaraba la importancia de un desayuno saludable diario y de qué componentes debiera estar formado, así como las ventajas que éste supone para un buen rendimiento escolar y académico; recomendamos leerlo en casa con ellos/as para que tomen conciencia de este hecho.

Finalizamos la jornada con una serie de actividades deportivas coordinadas por los profesores de Educación Física y la monitora del Ayuntamiento (fútbol, brilé, pañuelito, voley etc.).

Destacar, para terminar con este comentario, lo positivo de esta jornada  en la que pudimos comprobar como unos alumnos/as que no conocíamos y que ellos no nos conocían nos integramos perfectamente augurando un buen inicio y desarrollo del curso que empezamos, así como también pudimos comprobar que podemos educar y ser educados no sólo dentro de un aula sino también al aire libre desarrollando una interrelación alumno/a-profesor/a muy interesante y educativa.  

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC