I.E.S. La Aldea

LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZAN LOS TALLERES DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN AFECTIVO-SEXUAL.

  • Publicado el Domingo, 13 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El Programa del Menor y Familia y la concejalía de juventud del Ayuntamiento de La Aldea impartirán los próximos lunes, martes y miércoles, una serie de talleres de información y prevención afectivo-sexual en el IES La Aldea de San Nicolás.

Estos talleres se realizan en colaboración con el programa de salud del IES y están dirigidos al alumnado de 2° de la ESO, aproximadamente unos cien jóvenes.

Dentro de los objetivos, los responsables pretender ofrecer a los jóvenes y adolescentes información sexual desde una perspectiva interactiva y con una metodología participativa, empleando para ello habilidades de educación para la salud.

Como último objetivo se persigue prevenir los embarazos no deseados y sus consecuencias, ETS y el VIH. Para ello se estudian conjuntamente los factores que intervienen en el comportamiento de riesgo, así como se abordan conductas preventivas.

Los responsables inciden en la necesidad de realizar estos talleres basados en el éxito de ediciones anteriores y, en la cada vez mayor demanda de información de los jóvenes en asuntos relacionados con la sexualidad.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC