I.E.S. La Aldea

CHARLA “LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”

  • Publicado el Jueves, 14 Febrero 2008 00:00
  • Escrito por Germán Reyes Ojeda

El pasado lunes 11 de Febrero de 2008 y tal como anunciamos en esta página Web, tuvo lugar en nuestro instituto una charla, a cargo del Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Antonio S. Ramos Gordillo, sobre “Actividad Física. Hábitos Saludables”.

Comentar que la misma además de muy amena, interesante e informativa resultó muy  instructiva, aspecto este en el que coincidimos todos/as los que asistimos a la misma.

El doctor Ramos Gordillo nos informó acerca de, que hábitos saludables nos van a hacer retrasar nuestra “fecha de caducidad” (según sus propias palabras), siendo éstos, resumidos muy brevemente, tres puntos básicos:

1.- Actividad física diaria (caminar mínimo 30-60 minutos diarios).

2.- No Tabaco.     

3.- No Alcohol.

Son éstos tres aspectos básicos, fundamentalmente, los que nos van a permitir evitar o mejorar problemas de hipertensión arterial (HTA), problemas cardiovasculares y otros, tales cómo colesterol, tipos de diabetes etc.; siendo remediados, cómo decía D. Antonio, simplemente corrigiendo estos tres hábitos; sin necesidad de tener que usar por tanto medicamentos, constituyéndose esta forma de proceder, sin duda, en una manera de prevención sanitaria con el consiguiente ahorro económico que esto supone.

Por otro lado resaltar la importante participación de profesores, alumnos/as y de madres-padres en esta actividad, haciendo que la parte final de la misma fuese muy dinámica y participativa por parte de todas/os, aspecto éste que me ha parecido muy interesante dado que, de esta manera se puede conseguir cada vez más acercar a las familias al instituto, ya que la formación y educación es responsabilidad de toda la comunidad educativa y así podamos mejorar de esta forma la educación de nuestros hijos y la nuestra propia.

Señalar, por último, el gran agradecimiento de toda la comunidad educativa del IES La Aldea de San Nicolás hacia el doctor D. Antonio S. Ramos Gordillo por su participación en esta actividad, así cómo por su forma tan amena  de presentarnos aspectos de Salud; tema que hoy día resulta tan importante en nuestras vidas.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC