I.E.S. La Aldea

PROYECTO DE SALUD: ALIMENTOS SANOS, LA CALABAZA

  • Publicado el Lunes, 03 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por Germán Reyes Ojeda

La calabaza y el calabacín son muy ricos en sales minerales particularmente en fósforo y calcio, por lo que son sumamente convenientes para los casos de raquitismo, caries de los dientes, y en todas las enfermedades de los huesos.

Son laxantes, digestibles y estimulan la buena función intestinal, aconsejándose mayormente en los estados febriles durante el embarazo.

Además la calabaza goza de excelentes propiedades terapéuticas en las enfermedades agudas del parto digestivo, especialmente en la inflamación de los intestinos, en la fiebre tifoidea y en la disentería.

En los casos que al enfermo le está permitido solamente beber líquidos, se le dará una decocción de calabazas, y para ello se hará hervir 10 grs. de pulpa cortada en pedazos, en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad, y después de colarla se endulzará con un poco de azúcar.

                     Propiedades de la calabaza

Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.

El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicarte del cuerpo.

Su elevado contenido en beta caroteno y alfa caroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.

Coadyuvante en el tratamiento de las cataratas ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfa carotenos.

                   ¿Sabías que la calabaza...?

La calabaza por su bajo aporte en calorías y grasas es un alimento recomendado en dietas de pérdida de peso, que colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así, la ansiedad frente al dulce.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC