I.E.S. La Aldea

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

  • Publicado el Viernes, 11 Abril 2008 00:00
  • Escrito por Germán Reyes Ojeda

 Ayer Jueves 10 de Abril de 2008 y tal cómo anunciamos en esta página Web, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud (7-04-08), hemos desarrollado en nuestro centro un taller muy interesante titulado “Elaboración de cócteles sin alcohol” dirigido a alumnado de 2º y 3º ESO.

El objetivo fundamental que se persigue con este taller es hacerles ver a los jóvenes que de una manera amena y divertida podemos, al planear hacer una fiesta o salir de marcha, elaborar toda una serie de cócteles muy ricos y curiosos y sin ningún tipo de alcohol y pasárnoslo muy bien.

De esta manera estaremos cuidando nuestra salud y evitaremos cualquier problema y disgusto con nadie. Los cócteles elaborados por el alumnado fueron los siguientes: Banana Split, San Francisco, Pantera Rosa, Kiwi Fruit y Piña Mix.

Las recetas de los mismos quedaron a disposición de todos los que por allí nos pasamos y fueron repartidas para los que no fueron. Señalar que los alumnos/as, según sus propias palabras, pasaron un rato agradable actuando de preparadores de bebidas y asimilando al mismo tiempo el objetivo del taller, creándose entre ellos/as una expectativa inusual. Este taller fue impartido por los/as compañeras del U.A.D.( Unidad de Atención al Drogodependiente) Mª Jesús, Davinia y Juanma  los cuales actuaron de perfectos educadores de este tema tan importante, y, a los cuales y, en nombre de toda la comunidad educativa, me tomo la libertad de felicitar y agradecer su gran colaboración para tener en el municipio de La Aldea de San Nicolás una población lo más saludable posible sobre todo a nivel de los jóvenes para que, creando en ellos unos hábitos de salud adecuados, tengamos en el municipio una población adulta también lo mas sana posible.       

  

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC