I.E.S. La Aldea

ESTUDIAR FUERA (DE LA ULPGC)

  • Publicado el Miércoles, 25 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por Mayara Ellen Godoy

 Tenemos que tener en cuenta que no sólo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) hay carreras, o que es el mejor sitio para que nosotros estudiemos nuestra carrera. Hay que plantearse también, por diferentes motivos, la idea de estudiar fuera.

Hemos de tener en cuenta que uno de los factores, quizás el más importante, de este planteamiento es que hay muchas carreras que no están presentes en la ULPGC; algunas de ellas no son muy conocidas, pero no significa que dejen de tener importancia: lo único que pasa es que aquí no se ofertan.

Por ejemplo, Óptica y Optometría (relacionada con la vista) se puede estudiar en Alicante, Madrid, Granada o Murcia; Ciencias Ambientales en Barcelona, Alcalá, Almería, Cádiz, Madrid, Córdoba, Granada o Salamanca; Bioquímica en Barcelona, Madrid, Granada o Murcia; Biotecnología en León, Barcelona o Salamanca; Enología (relacionada con los viñedos y el vino) en Valladolid, La Rioja, Valencia o Extremadura; Geología en Barcelona, Madrid, Salamanca, Zaragoza o Granada... Estas con respecto a las experimentales.

En relación con las sociales y jurídicas, por ejemplo has de saber que Biblioteconomía y Documentación está Valencia, Salamanca, Murcia, León, Madrid o Barcelona; Comunicación Audiovisual en Vigo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Navarra o el País Vasco; Publicidad en Barcelona, Madrid, Málaga o Segovia.

De las Filologías, las que no puedes estudiar en Canarias son la Alemana, Catalana, Eslava, Gallega, Hebrea, Italiana, Portuguesa, Romana, Vasca y Árabe.

Con respecto a las de salud, Nutrición Humana y Dietética en Valladolid, Valencia, Granada, Lleida, Madrid, Barcelona o País Vasco; Podología (relacionada con el pie) en Valencia, Barcelona, Extremadura, Sevilla, Málaga, A Coruña y Madrid; Terapia Ocupacional en Burgos, Salamanca, Madrid o Barcelona; y Odontología en Barcelona, Madrid, Granada, Oviedo, Murcia y Santiago.

Y con respecto a las técnicas, Ingeniería Aeronáutica puedes hacerla en Cataluña, Madrid, Valencia o Sevilla; Ingeniería Naval y Oceánica (construcción naviera) en Cartagena, A Coruña y Madrid; Caminos, Canales y Puertos (construcción de autopistas, puentes...) en Valencia, Madrid, Granada o A Coruña; Ingeniería de Minas en León, Oviedo, Vigo y la Politécnica de Madrid; e Ingeniero de Montes en Lleida, Córdoba, Ávila, Madrid o Valencia.

Debes saber que todas las universidades guardan un número de plazas para los y las que vienen de otra Comunidad Autónoma. Debes tener en cuenta que hay que hacer la preinscripción, que se puede hacer en algunas universidades por internet y, después, tendrás que formalizar ya la matrícula.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC