I.E.S. La Aldea

LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTE AÑO

  • Publicado el Martes, 14 Abril 2009 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)

 El pasado jueves, 2 de abril, el alumnado de 2º de Bachillerato de este centro acudió a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a las llamadas Jornadas de Puertas Abiertas que, como saben, tienen la finalidad de dar a conocer, de primera mano, la información pertinente de las diferentes carreras que se ofertan en esta institución. Nos distribuimos en los tres campus principales, adonde se desplazó el transporte que nos había acercado desde La Aldea a eso de las 07:30 horas desde la puerta del instituto.

Primero bajamos los de Humanidades en la Avenida Marítima para pasear, a través de León y Castillo, hasta la zona del Obelisco, donde se imparten los Magisterios, las Filologías y la Geografía, por poner tres casos. Según las aspiraciones de cada una, se estuvo en diferentes charlas, especialmente la de Magisterio. Una de los momentos más gratos siempre en este día es el encuentro con los antiguos alumnos y antiguas alumnas de La Aldea. En este caso, hasta cuatro o cinco generaciones diferentes se sentaron con nosotros en la cafetería de Humanidades. Y quizás estas conversas, con gente conocida que ya lleva experimentando meses o años en la Universidad, sean tan importantes como las charlas que se escuchan.

También aprovechamos el tiempo libre entre charla y charla para acercarnos, por ejemplo, a edificios significativos como el Cabildo; o a saber dónde se ubican algunas de las principales librerías de la zona de Tomás Morales.

De parecida manera ocurrieron las cosas en la zona de San Cristóbal, con las carreras de Salud, siempre (según cuentan los visitantes) ricas, sobre todo para los y las que ya andan convencidos de que su itinerario es ese. También, según me cuenta Esther, se dieron esos encuentros con antiguas alumnas, hoy realmente apasionadas en la materia que estudian y que ejercerán con vocación en un futuro próximo.

Por último, Tafira, donde se ubican la mayoría de los estudios: Ingeniarías, Derecho, Arquitectura o la licenciatura de Educación Física; o la Biblioteca General, por nombrar un espacio significativo de la ULPGC. Allí se distribuyeron según las preferencias, y unos salieron más contentos que otros... unas más convencidas que otras... ya saben: como casi siempre.

De cualquier manera, estamos en fase de preinscripción de las carreras que se quieren estudiar, o sea, que ya hay que empezar a "reservar" la plaza y, sin excusa posible, como saben desde hace semanas, deben "mojarse" y optar por una vía que, si no es la definitiva (siempre es posible, en la vida y en todo, la modificación o la corrección), al menos sí comienza a ser denifitoria, que no es lo mismo aunque se parece...

Esther, Teresita y este que les habla acompañamos al personal de la futura universidad, en un día que, aunque no lo parezca, siempre aporta, aunque sean algunas dudas, esos "tal vez" necesarios en ocasiones para tomar la decisión más oportuna. Así sea.


 

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC