I.E.S. La Aldea

Plan de Evacuación de un Centro Escolar

  • Publicado el Viernes, 02 Marzo 2012 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 
Esta publicación nace de la estrecha colaboración de todos los agentes responsables e intervinientes en materia de seguridad y emergencia en el ámbito escolar. Entre ellos, destaca el papel relevante de los centros educativos, puesto que son quienes deben actuar con organización y celeridad en los primeros instantes de la manifestación de una situación de urgencia, hasta el momento en que comienzan a tomar parte las fuerzas del orden y los servicios de seguridad y emergencia.

Este DVD intenta dar respuesta a la necesidad de disponer de un material audiovisual didáctico, contextualizado en Canarias, atractivo para nuestro alumnado y que contribuya, de manera eficaz, a que aprenda a desenvolverse adecuadamente en estas situaciones. Consta de una primera parte en la que se dramatiza un simulacro de actuación en un centro escolar, ejecutado de manera incorrecta, continúa una segunda fase en la que éste se efectúa de forma adecuada, y por último, finaliza con una tercera en la que se resumen todas las pautas que se deben seguir.

Este recurso didáctico no habría sido posible sin el esfuerzo realizado por el IES Faro de Maspalomas, lugar en el que se realizó el DVD, con actores y actrices procedentes de su alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, que aportan de este modo su experiencia a otros centros educativos, con el fin de que sirva para ilustrar los principios básicos que deben regir una actuación de emergencia. Asimismo, manifestamos nuestra gratitud al Ciclo Superior de Imagen y Sonido del IES Politécnico Las Palmas que se encargó de su grabación, aportando además el equipo técnico oportuno.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC